domingo, 12 de julio de 2015

Las reflexiones de Hikari: Ser Otaku y Japón + ¡Como sobrevivir en Japón!


Ohayou Beautiers ^^ Hoy os quería decir que he hecho una nueva "sección" que bueno, ya sabéis como se llama: Las reflexiones de Hikari. Y vamos a empezar por el asunto que más me fastidia (Me "caga" en México creo) Y bueno, es el Ser Otaku y Japón.

Antes de nada decir que el capítulo va a estar bastante más tarde de lo previsto, no se que escribir T.T

                                    SER OTAKU

Resultado de imagen de los problemas de ser otaku

Primero: Yo no creo que los Otaku tengan problemas, de hecho, somos perfectos.

¿Nunca os a pasado, que quieres hablar con tus amigos y que ellos te digan: ¿Eres Friki? Pues tu con nosotros no vienes. 
Porque a mí sí. 
¿Nunca os a pasado que alguno de vuestros familiares os ha dicho que sois raros o cosas similares, por ser Otaku? 

Resultado de imagen de los problemas de ser otaku

Segundo: No te metas con un Otaku, hay una gran comunidad de Otakus en cualquier red social y si te metes con uno, te metes con TODOS.

Yo lo digo siempre: Otaku, diferente, no inferior.

Resultado de imagen de los problemas de ser otaku


Soy Otaku, y ese NO ES TU PROBLEMA.
Ser Otaku no me hace infantil, CRITICAR LOS GUSTOS DE OTROS, SÍ.


Resultado de imagen de los problemas de ser otaku  Yo, soy la única Otaku en mi clase, y no me arrepiento de ello, me da igual que las *Inserte tacos* Me digan: ¿Ves dibujos chinos? ¡Eres infantil! ¡Infantil! 
A ver, ¿Qué he dicho antes? Ah sí, SER OTAKU NO ME HACE INFANTIL, CRITICAR LOS GUSTOS DE OTROS, SÍ.
A ver si a todas esas personas que nos insultan se les mete en la cabeza las frases que antes he dicho. Ser Otaku te hace diferente. Ser Otaku te hace especial. Ser Otaku... Bueno, dejar vuestras razones en comentarios. 
Además, ser Otaku no es verse 76.495.244 animes, es disfrutar de por vida con uno, o con más, pero no verse tantos animes en tiempo récord, ya que no ganamos un Guiness, ganamos "cultura" al ver animes, pero no hace falta verse 99 el mismo día, por ejemplo, a mi Clannad After Story me está gustando, pero no me veo los 24 capítulos el mismo día. Y yo creo que de esto no tengo muchas más cosas que decir, pero dejar vuestras opiniones en los comentarios ^^

JAPÓN

Japón (en japonés日本Nihon o Nippon), oficialmente Estado de Japón(日本国, Acerca de este sonido Nihon-koku  o Nippon-koku), es un país soberano insular deleste de Asia. Situado en el océano Pacífico; tiene al oeste el mar del JapónChinaCorea del NorteCorea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.
Japón es un archipiélago de 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokiocapital de facto de la nación, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.

Esto es lo que pone en la Wikipedia, pero lo puedes ver de distintas maneras, puedes ver solo manga, solo hentai, solo geishas, solo templos... Y os voy a contar como lo veo yo. 

A mi, cuando me dicen Japón, pienso en el manga, anime... Y todo eso que a los Otaku nos gusta, pero si me paro a pensar, puedo pensar en templos, geishas, teatro kabuki, y todas esas cosas, que, aunque no seas Otaku o no te guste Japón, conoces. Y pues bueno, os quería hablar sobre cosas que me gustan de Japón y todas estas cosas ^^

Paisajes:

Los paisajes japoneses, desde mi punto de vista, son los más bonitos que he visto, los cerezos, los bosques, los lagos, las montañas, las ciudades... Primero, mira este paisaje:

Resultado de imagen de japon paisajes

Ahora mira por la ventana, a ver si te desmotivas ^^

Los paisajes japoneses, además de su gran naturaleza y vegetación, tienen un montón de luces, y yo creo que soy como un bicho, porque seguro que cuando vaya a Japón, iré a la luz y a la luz y a la luz ^^

Resultado de imagen de japon paisajes ciudad   Resultado de imagen de japon paisajes ciudad     Resultado de imagen de japon paisajes ciudad

(Me acabo de dar cuenta de que están de menor a mayor xD)

Además de los paisajes de las ciudades o de la naturaleza, todo junto es precioso *---*



Resultado de imagen de japon paisajes ciudad y naturaleza


Bueno, dejando atrás los paisajes, os voy a comentar más cosas. Y pues al estilo de Blog With Imagination.
Yo no he estado en Japón (ojalá xD), pero me he informado mucho viendo vlogs, blogs, Wikipedias... Y a mi estilo, os voy a hacer un...

COMO SOBREVIVIR EN JAPÓN

¡Comenzamos!

Lo primero, haces la maleta (No jodas Hikari, pensaba que te ibas con la ropa que llevas y allí te compras una maleta y más ropa :D)
Vale, creo que lo primero sería mirar qué estación del año es y la diferencia de hora. 

Estaciones del año.
Corregidme, ya que esto no he encontrado nada pero, me parece que cuando aquí es verano, allí es invierno, cuando aquí es primavera, allí es otoño... O igual que nosotros, pero no lo sé, a si que corregidme ^^

Diferencia de hora. 
La diferencia de hora de Tokio con Madrid es de 8 horas en invierno y 7 horas cuando adoptamos el horario de verano. Las horas de viaje cambian según de donde vayas, pero desde Madrid a Moscú, y coges en Muscú el avión a Japón, son 10 horas de viaje ^^

En cuanto a la ropa que llevar...

En invierno: Abrigos, jerséis, suéters, pantalón largo, chaquetas etc. 

Las temperaturas raramente superan los 0°C en la zona de la costa del Océano Pacífico durante el invierno. Es una región relativamente seca y frecuentemente soleada. El centro y el Norte de Japón son zonas muy indicadas para la práctica de deportes de invierno. Este paisaje invernal contrasta con las temperaturas relativamente suaves y agradables del sur del país.

Primavera: Chaquetas, suéters ligeros, ropa de poco abrigo, etc.

La aparición de la flor del ciruelo es una buena señal de que el frío invierno acabará pronto y la primavera está a la vuelta de la esquina, seguido de la floración del cerezo, que realiza su espectacular aparición en la zona de Tokio entre finales de marzo y principios de abril. Espléndidos paisajes, montañas y jardines plagados del sonrosado color de las flores caracteriza a esta época del año.

Verano: Ropa fresca, pero también es recomendado usar rebecas o cosas así, sobre todo si vas a algún sitio de aire acondicionado.

El verano japonés comienza en el mes de junio, con unas tres o cuatro semanas de lluvias torrenciales. Es la época en la que los agricultores realizan la siembra del arroz. A partir del mes de julio el calor y la humedad resultan insoportables y la mayoría de los japoneses disfrutan bañándose en el mar y relajándose en los balnearios de las zonas rurales. El verano es la estación del año en la que acontecen las fiestas más tradicionales y los eventos más interesantes.

Otoño: Prendas ligeras y ropa de poco abrigo.

El otoño nos brinda toda su frescura, con brisas ligeras y temperaturas más suaves que permiten sofocar el abrasador y húmedo verano. El campo presenta una bucólica estampa en la gama de tonos ocres. Los crisantemos crean asombrosos paisajes que sorprenden a los viistantes de parques y jardines. Es también la estación en la que tienen lugar importantes conciertos de música, actividades de ocio y competiciones deportivas.

¿Trenes y metros? 
De pende de las guías y rutas que escojas, yo he leído que hay un tren llamado Japan Rail Pass, que es como el inter raíl (O como se escriba) de España, pero japonés. Tú eliges una ruta, y con ese pase (JR Pass) puedes ir por toda esa ruta sin pagar nada, (solo pagas el JR Pass la primera vez al comprarlo creo xD) además, también sirve para algunos metros. Hablando de metros, en los metros hay vagones específicos para mujeres, ya que hay MUUUUUCHOS hentais, y por cierto, todos los I-phone que compres en Japón, tienen sonidito en la cámara, aunque tengas el I-phone en silencio, la cámara sonará. A si que no hay que tener miedo de mentes hentai ^^

¿Ciudades?

A mi me gustaría aterrizar en Tokio, y hacer la ruta que hicieron JPelirrojo y RoEnLaRed, (Luego os dejo los vídeos) Y bueno, creo que no te puedes ir de Japón sin visitar Kyoto, Nara y Osaka ^^ Pero básicamente porque:

Kyoto: En Kyoto hay muchíiiiisimos templos y Geishas, pero a mi tampoco me llama mucho la atención ^^
Nara: Además de templos, tiene fiesta ^^
Osaka: PARTY HARD OOOOHHH YEAAHHH

¿Qué debo hacer en Tokio?

De pende, si eres Otaku, visitar Akihabara. A mi me gustaría visitar todo Tokio, pero es enorme xD Lo que sí debes hacer es subirte a la Tokio Sky Tree. Es la torre más alta de Tokio, y se ve todo, además, si tienes suerte y no está nublado, puedes ver el Monte Fuji ^^

Mirando cosas sobre la Tokio Sky Tree me he metido en una página de Kanji japonesa xDDDD

Si vas a Tokio, no te olvides de visitar el paso de cebra de Shibuya, el paso de cebra más grande de Japón, además hay un edificio encima de él, desde el que puedes ver el paso de cebra y toda la gente pasando, creo que lo ves genial desde el Sturbucks ^^

Resultado de imagen de paso de cebra shibuya

Tampoco te vayas de Japón sin ir a unas recreativas en Akihabara, si eres gamer o eras gamer o básicamente, tienes atracción por los vídeojuegos, tienes que ir a uno.
Tampoco debes perderte lo de ir a un Karaoke, hay algunos especializados en música anime ^^

¿Los japoneses son simpáticos?
Más que simpáticos, te acercas a ellos y te ayudan incluso te invitan a algo, son simpatiquísimos, además, si te ven por la calle con una cámara, se irán a sacarse una foto contigo, y a ellos también les gusta que te saques fotos con ellos ^^

¿Templos?

Nara, además de que tiene un parque nacional enoooorme con un montón de ciervos, que, si les das de comer, te hacen un saludo japonés ^^ 

¿Algo más?

Si te gusta AKB48 tanto como a mí, no te puedes perder el teatro de las chicas en Akihabara, no se si está abierto siempre o si es gratis pasar, pero merece la pena hacerse una foto con él ^^ Está abierto unas cuantas veces a la semana uwu

Resultado de imagen de akihabara akb48


Y ya por último, os voy a dejar los Links de donde he sacado toda esta información, y los vídeos de JPelirrojo ^^







































Ya no tengo nada más que contaros, espero que os haya ayudado, y comentadme vuestras razones por lo que ser Otaku mola :D
Hiki-chan se despide!

Arigatou gozaimasu! <3





















6 comentarios:

  1. Holaa simplemente te escribo para darte muchas gracias por este fantástico blog y sobre todo por esta entrada que me ha ayudado mucho a conocer más sobre Japón.
    Gracias también por la inspiración que me está dando tu blog para crear el mio propio
    ≧﹏≦.
    Muuucha suerte y besitos (*^ω^*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holita ^^ Muchas gracias de verdad T.T Pues crea el tuyo, es muy divertido ^^ Besazoooos <3<3<3

      Eliminar
  2. Guapi!!! me lo he estado pensando y ya que estoy de vuelta por blogger y encima me lanais tantas indirectas con nathan pues me gustaria unirme xD te he de mandar algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiita~ ¡Vale! Te unes xD *En verdad, quería que te unieras xD* No hace falta que me mandes nada ^^ Lo pillo de tu blog, por cierto, no tenías 19 años? Es que en tu perfil pone que tienes 17 xD (perdona si me he equivocado >.<) Ah, te unes sólo tú, no? Besos y quiero ya el capítulo nuevo *----* Por cierto, saldrás después de mi cumple (21 de julio) espero que no te moleste >.<

      Eliminar
  3. jajajaja ostras no actualicé el perfil de blogger. ahora tengo 20 años xD tranquila no me importa esperar. mi capitulo está en proceso. esque entre que me pongo a escribir, me viene la inspiración y lo acabo tardo lo mío xD pero en pocos dias lo tendré porque ayer lo empecé ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valee xDD Perfecto ^^ Ah bien, esperaré unos días xD por cierto, te mandé un correo, lo leíste? Besazos ^^

      Eliminar