viernes, 17 de julio de 2015

Anime Review: Clannad-After Story-Película

ANTES DE NADA. ESTA REVIEW ESTABA ESCRITA DESDE EL 15, POR ELLO QUE HAY FECHAS QUE NO SON. HOY LA HE TERMINADO DE ESCRIBIR XD


Ohayou Beautiers ^^ Hoy estoy muy triste T^T ayer, a la tarde, me terminé un anime que se ha convertido en mi favorito junto con AKB0048. Es Clannad y Clannad After Story, un anime que, Dios. Bueno, os dejo de bobadas y comencemos a explicar. Por cierto, ayer le mandé un correo a Ronro Love (Youtuber) Porque era su cumpleaños y me contestó O.O

Sinopsis:

Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva, originada por problemas familiares, es marcado como "delincuente" en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán cuando acabe la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Fukurawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto a que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco, ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mala como aparentaba y empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, Tomoya y sus amigas guardas secretos, sueños y deseos que irán cruzándose.

Géneros: Drama, escolares, romance, bishojo y harem (*^*) 

Desde el primer momento que leí la sinopsis, sabía que debía ver el anime y lo hice, y de verdad, no me arrepiento de haberlo hecho. Esta es la sinopsis de Clannad, y os voy a hablar de los personajes, sucesos y eso, sin intentar hacer Spoiler ^^


-Tomoya Okazaki:  

Resultado de imagen de clannad tomoya   

Suele faltar a clases, permanece fuera de casa casi toda la noche ya que tuvo una pelea con su padre y la relación padre-hijo se rompió, haciendo que él, no le quisiera como un padre. Ayudó a Nagisa en muchas cosas, y bueno, mostrando cierta admiración hacia ella. Gran amigo de Sunohara Youhei, se podría decir que son mejores amigos. Jugaba a baloncesto, pero por culpa de una pelea con su padre, se lesionó el hombro y lo tuvo que dejar.

-Nagisa Fukurawa

Resultado de imagen de clannad nagisa

Siempre está muy atenta a clase y almuerza sola hasta que llega Tomoya y siempre está con ella, a pesar de que no vayan a la misma clase. Quiere revivir el Club de Teatro con ayuda de Tomoya. Tiene una pequeña-gran obsesión con la Gran Familia de Dangos ^^ Por muy fuerte que seas, te hará llorar. Es mi personaje femenino favorito.

-Youhei Sunohara

 Resultado de imagen de clannad sunohara

Suele dormirse en las clases y es muy enamoradizo. Otro delincuente, (Por eso Tomoya y él se llevan tan bien xD) Tiene una hermana pequeña, Mei, a la que no hace caso y le da igual lo que le pase, hasta un momento, que... ¡Ya os contaré! Es mi personaje masculino favorito, ya que es de los pocos que me ha sacado una sonrisa en Clannad ^^ Jugaba a fútbol, hasta que... 

-Kyou Fujibayashi

Resultado de imagen de clannad kyou


Bastante bruta, agresiva y conocida por ser muy buena cocinera, al contrario que su hermana gemela Ryou. Juega bastante bien a baloncesto. Quiere ser profesora de guardería. Está enamorada de Tomoya. Es la delegada de una de las clases.

-Ryou Fujibayashi

Resultado de imagen de clannad ryou

Tranquila, algo pesimista y conocida por ser mala cocinera, es el contrario que su hermana gemela Kyou, pero es bastante buena en la adivinación con cartas. Es la delegada de la clase de Tomoya y está enamorada de él. Es gran amiga de Nagisa y las dos se parecen bastante. SIEMPRE está llorando y quiere ser enfermera.

-Kotomi Ichinose

Resultado de imagen de clannad kotomi

Amiga de la infancia de Tomoya y está entre los 15 mejores estudiantes de su edad de Japón. Es súper dotada. Le gusta tocar el violín, pero no es muy hábil. Tomoya le ayudó a hacer amigas, tiene un pasado muy malo que no voy a contar (Miradlo vosotras mismas ^^) y una obsesión con los osos de peluche. Su historia me hizo llorar :'(

-Tomoyo Sakagami

Resultado de imagen de clannad tomoyo

Una chica muy fuerte y bruta. Se disfraza de oso de peluche para que no le reconozcan y le pidan pelea, cosa que a Kotomi le encanta. Siempre va a despertar a Tomoya para que no llegue tarde a clase. Sunohara siempre le pide pelea y siempre sale perdedor. Le gusta Tomoya. Se convierte en la presidenta del curso(?)

-Fuko Ibuki

Resultado de imagen de clannad fuko

Es la hermana pequeña de una antigua profesora de Nagisa, ella tuvo un accidente y está en coma, pero siempre se le ve en la clase de arte tallando estrellas de mar con un pequeño cuchillo. Tiene una obsesión con estas, y siempre que se queda con estrellitas en los ojos, es que se ha embobado.

Resultado de imagen de clannad fuko (Si no entendéis lo de las estrellitas. No sabía explicarlo)


Y ahora, los personajes que no son tan principales.


-Sanae Fukurawa

Resultado de imagen de clannad sanae

Madre de Nagisa, lleva la panadería aunque, cuando hornea pan, le salen muy mal y su marido lo suele decir en alto cuando ella está detrás, lo que hiere a Sanae y sale corriendo. Es una mujer de muy buen corazón ^^ En el After Story se hace pasar por la novia de Sunohara, haciendo que este se enamore de ella.

-Akio Fukurawa

Resultado de imagen de clannad akio

Es el padre de Nagisa, marido de Sanae y es el que hace pan en la panadería. Siempre se le ve fumando, y tiene una pequeña-gran obsesión con el béisbol.

-Misae Sagara

Resultado de imagen de clannad misae

Lleva los dormitorios donde vive Sunohara lejos de su familia. Siempre va acompañada de ese gato, (Quién es algo muy importante en el After Story) Es una hermana mayor para Sunohara. Fue la presidenta de curso(?) y siempre ayuda a Tomoyo para que lo haga mejor.

-Yukine Miyazawa

Resultado de imagen de clannad yukine

Siempre está en el almacén sirviendo cafés o cosas similares a Tomoya, Nagisa, Sunohara y compañía. Tiene un hermano que siempre peleaba con su bando contra otros bandos para ver quién se queda la ciudad, y ella siempre intentaba pararles. Un día, su hermano fue ingresado en el hospital y su bando comenzó a perder todas las peleas. (No voy a contar más, me voy al spoiler xD)

-Mei Sunohara

Resultado de imagen de clannad mei

Es la hermana pequeña de Sunohara. No vive con él, ya que no viven en las mismas ciudades. En el After Story tiene más protagonismo, ya que Sunohara no le hacía caso poniendo más caso a su "novia" Sanae. Esta intentó con ayuda de Tomoya y Nagisa que su hermano volviera al equipo de fútbol para que volviera a hacerle caso, pero solo consiguió hacer de recoge-pelotas y llorar.
Aún así, Sunohara la defendió peleando junto Tomoya contra todo el equipo de fútbol, y saliendo victoriosos. Es mi personaje favorito junto con Nagisa ^^ Tomoya tuvo que fingir ser su novio para que Sunohara les hiciera caso, pero este solo consiguió que Mei le llamara "Onii-chan" y Tomoya se "Molestara" (Ya sabemos las intenciones hentai de Tomoya xD)

-Kouko Ibuki

Resultado de imagen de clannad kouko

Antigua profesora de Nagisa y hermana mayor de Fuko. Esta se casó gracias a la ayuda de Fuko.

-Yusuke Yoshino

Resultado de imagen de clannad yusuke

Ex-cantante, ahora es electricista (Qué bajo has caído, amor) Aunque gracias a la ayuda de Tomoya, vuelve a ser cantante. Es el marido de Kouko, y le llama Yu-kun.

Y creo que no me dejo ninguno ^^

Vale, ahora dos personajes clave, que tampoco me enteré muy bien sobre ellos, pero os voy a contar.

-Niña del mundo Ilusorio.

Resultado de imagen de clannad niña del mundo ilusorio

La verás desde el principio del anime, y guarda un secreto dentro de ella. NO VOY A HACER SPOILERS.

-Robot/Muñeco de chatarra.

Resultado de imagen de clannad muñeco del mundo ilusorio

Siempre acompaña a la niña, y también tiene un secreto. SPOILERS NO PLS. 
(Me acabo de dar cuenta de que en la foto parece un animatrónico xD)

Y ahora lo que "cambia" en el After Story.

-El color de pelo de Sunohara, este se vuelve negro, y Tomoya no le reconoce.

Resultado de imagen de clannad after story sunohara

-Kotomi se va a América.

-Kyou se vuelve profesora de guardería y Ryou enfermera.

Resultado de imagen de clannad after story kyou y ryou Kyou de profesora. 

Resultado de imagen de clannad after story ryou Ryou de enfermera.

-Llega alguien nuevo. No quiero decir quién es ni poner fotos, quiero que lo descubráis vosotros mismos.

-Alguien se va.

-Tomoya se vuelve electricista con Yusuke.

Ya no creo dejarme nada que no sea Spoiler, a si que os voy a dejar algunas imágenes y os voy a decir qué me enseñó.

Resultado de imagen de clannad after story ryou  Sanae como novia de Sunohara.

Resultado de imagen de clannad after story ryou Tomoya haciéndose pasar por el novio de Mei.

Resultado de imagen de clannad after story kotomi haciendo amigos La primera es Kyou de profesora, a su lado está Ryou de enfermera, al lado de Ryou, está Kotomi en descapotable por el gran cañón (O algo así xD) debajo está Tomoyo súper posser xD A su lado están Mei y sus amigas, y el último es Sunohara intentando no estampar el coche contra una pared :D

Algunas frases como:

Mei: ... Onii-chan ...
Tomoya: *HIMPAKTADEISHION*
Narrador: ¡Mei ha usado Onii-chan! ¡Es muy efectivo! *Quién haya visto/jugado Pokémon sabe de qué hablo xD*

Y me enseñó...

-Nunca imaginé que podría admirar tanto a un personaje de anime.

Resultado de imagen de clannad after story furukawa

-Que podía conseguir lo que me propusiese con esfuerzo.

-Que le cogería cariño a el segundón.
Resultado de imagen de clannad after story sunohara

-Que me podía fiar de las personas que siempre están a mi lado.

-Que podría hacer amigos gracias a una persona.
*Inserte foto de Kotomi y Tomoya* (Lo siento, no encuentro xD)

-Que las hermanas se pueden llevar bien.
Resultado de imagen de clannad after story hermanas fujibayashi

-Que la amistad chico-chica es posible.

Resultado de imagen de clannad after story nagisa and tomoya Resultado de imagen de clannad after story tomoya and kotomi (Para quien no se haya enterado, son Nagisa y Tomoya y Kotomi y Tomoya) 

Resultado de imagen de clannad after story tomoya and kotomi Resultado de imagen de clannad after story tomoya and kotomi
(Tomoya y Kyou, Tomoya y Tomoyo *LEL*)

-Los buenos amigos, están ahí para siempre.

Resultado de imagen de clannad after story tomoya y sunohara  

Soy una fangirl de Sunohara *^*

Bien, Openings y Endings de Clannad.

Opening:


Ending:  


Clannad After Story:

Opening:


Ending:


También tiene dos OVA; En el primero, Tomoya sale con Tomoyo y pasan cosas, y en el segundo, Tomoya sale con Kyou. 

OVA 1; Clannad OVA: Otro mundo-Tomoyo.
OVA 2; Clannad OVA 2: Otro mundo-Kyou

Y ahora os hablaré de la película ^^

La película en sí, es la historia completa de Clannad, pero tiene un final mucho peor que el anime. Yo NO la he visto, porque es la misma historia, pero la veré en cuanto pueda, y ya opinaré del final, pero CREO que no me va a gustar xD
Ya no tengo mucho más que decir. Un besito muy grande :D

Hiki-chan se despide!!



2 comentarios:

  1. Ya me dijeron que tenía que ver clannad, pero la verdad no me llama (gommen) principalmente porque (normalmente) solo veo gore ^^ (y me da asco la sangre xD) pero bueno! que espero que hayas disfrutado del anime
    Adiós por un tiempo, me voy de campamento!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que suelo ver siempre es Drama y Shojo (Ves Harem, Hiki-chan, también ves Harem xD) Sí, lo disfruté mucho ^^ Adiós, pásalo bien xD

    ResponderEliminar